Operación

Canva - Business analytics dashboard rep

 

La operación es el segundo elemento de nuestro concepto de desarrollo de negocios. En este pilar estratégico, es donde se llevan a cabo todas las acciones que impulsarán el crecimiento y éxito de los negocios. En IRALTUS estamos convencidos de que la operación eficiente dentro de las empresas es un reto que, con la implementación de iniciativas adecuadas, puede convertirse en el diferenciador para alcanzar el éxito. Por consiguiente, consideramos que la operación es un pilar fundamental en el desarrollo de negocios. Dentro de nuestro enfoque integral, nuestra propuesta de valor para apoyar a nuestros clientes en su operación consta de tres servicios con los que buscamos maximizar el impacto que tenemos con cada cliente: mejora de procesos, mejora del desempeño operativo y maximizar la aportación de valor del proceso de procura.

 

Los procesos dentro de la empresa, tanto los administrativos como los orientados a la producción, son fundamentales. Una mala ejecución de los procesos puede derivar en tiempos prolongados para la toma decisiones y pérdidas en la productividad impactando la rentabilidad de las empresas. Por este motivo es crítica la mejora de procesos para que sean eficientes convirtiéndose en facilitadores del resto de las actividades dentro de una organización.

 

Si bien es cierto que la mejora de procesos derivará en un mejor desempeño operativo, es importante analizar de forma independiente la parte productiva de las empresas. Frecuentemente ocurre que el área operativa funciona como un silo, evitando así la existencia de sinergias. Nuestro enfoque está en la implementación de mejores prácticas y sistemas de control que faciliten la toma de decisiones y deriven en una mayor productividad.

 

A lo largo de la cadena de valor de una empresa existen diversas oportunidades. Un área que frecuentemente es vista como un área de generación de costos es el área de procura o compras, sin embargo, en IRALTUS creemos que tiene el potencial de convertirse en un generador de valor. Convencidos de la oportunidad que existe en esta área, desarrollamos el Framework IRALTUS para Maximizar la aportación del valor económico del área de procura. Con este marco de referencia, tu podrás adoptar e institucionalizar prácticas para elevar la competitividad de tu cadena de suministro y optimizar el proceso de procura, para generar dinero.

Servicios para la optimización de la operación

Canva - Business process.jpg

MEJORA DE PROCESOS

Operación

Identificamos las áreas de mejora para acortar la brecha entre el estado actual y el estado deseable de los procesos de negocio de la empresa, asegurando su alineación con la estrategia y la estructura organizacional. En conjunto con la organización, establecemos los planes de trabajo y colaboramos en sus implementaciones.

Canva - Businessman analyzing Business A

MEJORA DEL DESEMPEÑO OPERATIVO

Operación

Apoyamos a nuestros clientes a elevar su competitividad maximizando el uso de sus recursos en favor de la productividad, a hacer más con menos de forma segura, confiable y rentable, fundamentándose en datos y análisis operativos (KPIs), como herramientas clave para la toma de decisiones.

Canva - businessman accepting and stampi

MAXIMIZACIÓN DE LA APORTACIÓN DE VALOR DEL PROCESO DE PROCURA

Operación

Establecemos mecanismos para evaluar y desarrollar la cadena de suministro con el fin de elevar la calidad y confiabilidad de los proveedores y la competitividad de nuestros clientes. El objetivo es habilitar la sostenibilidad mediante la mejora continua de competencias administrativas, comerciales, técnicas, productivas y financieras, para crear valor desde el proceso de procura y sinergias entre empresas.

Haz clic aquí para conocer nuestra herramienta IHPS.

Contacto

(55) 5833-3934

(55) 5833-3985

  • Facebook
  • Instagram
  • Negro Twitter Icono