Cultura

Canva - Excited multiracial colleagues e

La cultura es el cuarto elemento de nuestro concepto de desarrollo de negocios. Este pilar estratégico, recurrentemente es ignorado e incluso confundido con la organización. La cultura en las empresas es lo que en las personas sería su carácter o personalidad. En otras palabras, es lo que define a las empresas. Este conjunto de elementos es lo que sienta las bases para el comportamiento, y por lo tanto se refleja a través de conductas. En IRALTUS creemos que la cultura es fundamental para las empresas y aquellas que tengan una cultura homogénea y bien definida tendrán mayor probabilidad de alcanzar el éxito. Por consiguiente, consideramos que la cultura es un pilar fundamental en el desarrollo de negocios. Dentro de nuestro enfoque integral, nuestra propuesta de valor para apoyar a nuestros clientes con su cultura empresarial consta de tres servicios con los que buscamos maximizar el impacto que tenemos con cada cliente: transformación cultural, potencialización del liderazgo y desarrollo de talento.

Las personas son el recurso más valioso y más difícil de reemplazar en las empresas. Considerando esta afirmación, apoyamos al equipo de liderazgo de las empresas para la definición de una cultura centrada en las personas que permita la correcta ejecución de la estrategia. A través de la transformación cultural apoyamos a las empresas a tener una cultura fuerte que esté presente en todas las etapas de la organización.

Así como todo equipo necesita un líder, las empresas necesitan líderes que sirven como ejemplo y lleven a la empresa al posicionamiento deseado. En este sentido, la potencialización del liderazgo es crítico. En IRALTUS nos enfocamos en apoyar al equipo de liderazgo de las empresas para que ellos se conviertan en agentes de cambio logrando así que todos los miembros de la organización estén integrados, motivados y convencidos de la dirección de la empresa.

La cultura requiere personas con talento que compartan la visión y valores que han sido definidos. Una cultura fuerte debe estar presente en todas las etapas de la organización, especialmente en el momento de contratar a nuevos colaboradores y capacitar a los que ya forman parte de la empresa. Consecuentemente, en IRALTUS trabajamos con nuestros clientes para desarrollar programas e iniciativas para el desarrollo de talento.

Servicios para la potencialización de la cultura

rawpixel-659503-unsplash.jpg

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Cultura

Apoyamos al equipo de liderazgo para la definición de una cultura que, junto con el esquema organizacional, dé soporte a la consecución de la estrategia.  Desarrollamos el esquema de despliegue de la transformación cultural para que sea adoptada en todos los niveles de la organización mediante una estrategia innovadora de comunicación y descubrimientos personales que generan una apertura al cambio.

adult-blur-boss-288477.jpg

POTENCIALIZACIÓN DEL LIDERAZGO

Cultura

Diseñamos y ejecutamos, en conjunto con el personal clave en la empresa, mecanismos para fortalecer y consolidar su posición como líder, guía, ejemplo y mentor. Trabajamos con todo el equipo de liderazgo, garantizando así un equipo alineado, motivado, orgulloso, integrado y enfocado a alcanzar las metas de la organización.

Canva - Business People .jpg

DESARROLLO DE TALENTO

Cultura

Elaboramos la estrategia de desarrollo de talento alineada a los objetivos de la empresa, para garantizar que cada trabajador se encuentre en la posición en la que aporte mayor valor. Partiendo de una evaluación integral, la estrategia contempla distintas alternativas para promover el crecimiento de las personas.