IRALTUS High Performance Suppliers

TÉRMINOS Y CONDICIONES

IRALTUS High Performance Suppliers (IHPS) es una solución de negocios que permite incrementar las utilidades de forma inmediata a las empresas a través de eficiencias en el proceso de contratación de bienes, obras y servicios. Al contratar IHPS recibirás el apoyo de nuestros expertos quienes trabajarán de cerca para asegurar que tu empresa captura valor en las compras al disminuir ineficiencias, desarrollar proveedores y generar iniciativas de desarrollo y con ello potenciar la competitividad, la diferenciación en el mercado y el crecimiento del negocio.

Sumado al apoyo de nuestros expertos, la contratación de IHPS incluye la licencia e implementación de una plataforma electrónica creada y desarrollada por IRALTUS. La herramienta, facilitará la adopción de mejores prácticas de relación con proveedores al dar mayor visibilidad y control del proceso de compra. También brinda acceso a una base de datos de proveedores evaluados y permite registrar, evaluar, segmentar y desarrollar proveedores.

 

La implementación del sistema IHPS traerá beneficios tangibles para compradores y proveedores. A través de la evaluación, segmentación y desarrollo de proveedores se establecerán relaciones de confianza, colaboración y de largo plazo entre compradores y proveedores. Esto derivará en oportunidades de negocio y crecimiento para ambas partes, menos riesgos y la maximización del valor económico del proceso de procura con el fin de ver al proceso de procura como una oportunidad de generación de valor. Al final, el resultado de la implementación de esta herramienta será una mejor relación entre compradores y proveedores.

 

La implementación y adopción corre a cargo de IRALTUS, y nuestro apoyo no termina ahí. A lo largo de todo el proceso, contarás con el acompañamiento de nuestro equipo porque estamos convencidos en que lo más importante es el éxito y transcendencia de nuestros clientes.

IHPS opera bajo un modelo de suscripción anual para nuestros clientes y sus proveedores. Adicionalmente, IRALTUS ofrece servicios de apoyo y maximización a través de proyectos complementarios que fortalecen los procesos de compras para convertirlos en prácticas estratégicas dentro de las empresas.

 

IHPS es propiedad y es operada por Iraltus, S.C. Este documento contiene las condiciones generales a las que se sujetan las relaciones comerciales y las condiciones bajo las cuales habrá de hacerse uso de la plataforma denominada IHPS, las cuales prevalecerán sobre cualquier acuerdo o convenio que previamente hubiera existido entre ambas partes. IHPS ofrece a las empresas y sus usuarios autorizados un servicio integral de desarrollo de cadenas de suministro, dentro de los cuales se incluyen el registro, evaluación y desarrollo de proveedores, así como servicios de consultoría en la materia y difusión de contenido de mejores prácticas. Al acceder o usar la plataforma IHPS, usted aprueba haber leído, entendido y aceptado estar sujeto a los siguientes Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones”) derivados de los servicios ofrecidos por Iraltus, S.C., en adelante “Iraltus”, mediante IHPS y sus derivados (“Plataforma”). Cualquier persona que desee acceder y/o usar la Plataforma y sus Servicios podrán hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Iraltus y que son incorporados al presente por referencia.

 

ÍNDICE

  1. DEFINICIONES

  2. USUARIOS

  3. CONTRATACIONES

  4. DE LOS SERVICIOS

  5. REGLAS DE CONDUCTA

  6. TÉRMINOS COMERCIALES

  7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y/O USUARIO

  8. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

  9. REEMBOLSOS

  10. CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

  11. CAMBIOS EN TÉRMINOS Y CONDICIONES

  12. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

  13. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE CUENTAS

  14. RESPONSABILIDAD

  15. NOTIFICACIONES

  16. PROMOCIÓN Y CONTENIDO

  17. RELACIONES LABORALES

  18. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

  19. ATENCIÓN AL CLIENTE

 

I. Definiciones

Contratante de los servicios o Cliente: Se refiere a la persona física o moral que adquiere los servicios de Iraltus ofrecidos en el Portal, así como sus empleados o colaboradores que hacen uso de la plataforma.

IHPS: Iraltus High Performance Suppliers.

Iraltus: Iraltus, S.C.

Suscripción: Se refiere al servicio que ofrece Iraltus y que le dan acceso al Contratante de los Servicios y a sus colaboradores al Portal, siempre y cuando esté vigente.

Portal: Se refiere a la Plataforma web a la cual el Cliente tendrá acceso por el tiempo en que esté vigente su Suscripción y mediante el cual podrá obtener los beneficios del Servicio.

Servicios: Es el software web propiedad de Iraltus y denominado IHPS, así como cualquier actividad realizada por Iraltus especificada en el Portal y regida por los presentes términos y condiciones

Términos y Condiciones: Se refiere a los presentes términos y condiciones.

Usuario: Se refiere a la persona autorizada por el Contratante de los servicios para acceder al Portal.

 

II. Usuarios

Para hacer uso de IHPS y/o recibir nuestros servicios, tú o la empresa en que laboras, previamente deberá haber contratado la Suscripción, habiéndoseles reconocido la calidad de Usuario, en tanto esté vigente su contrato. De igual forma, el Contratante de los servicios y/o el Usuario habrá de abstenerse de hacer uso de la plataforma, si este no tiene autorización de la empresa contratante de los servicios, o si dentro de su país existe alguna prohibición legal al respecto. 

 

Las empresas contratantes de los servicios ofrecidos por Iraltus, a través de IHPS, serán responsables de cualquier uso indebido que se les dé a sus cuentas y serán responsables por los daños y perjuicios que ocasionen a Iraltus.

 

El Cliente y/o usuario reconoce que ni Iraltus, y/o sus proveedores (incluyendo pero no limitado a todos los proveedores de equipos y tecnología), administradores, afiliados, representantes, contratistas y empleados serán responsables o culpables sobre cualquier asunto asociado a esta relación comercial que deriven por: a) error o interrupción de uso, o por pérdida, inexactitud o corrupción de datos, costo de adquisición de bienes sustitutos, servicio o tecnología o pérdida de negocio imputable al Cliente; (b) por cualquier daño indirecto, ejemplar, incidental, especial o consecuente imputable al Cliente; (c) por cualquier asunto que vaya más allá del control razonable de Iraltus.

 

Iraltus no será responsable en caso alguno por los daños directos, indirectos, previstos e imprevistos y demás perjuicios de cualquier naturaleza incluyendo pérdidas de información o de utilidades que pueda sufrir el Cliente o el Usuario del Portal y/o sus propios clientes, como consecuencia directa o indirecta del funcionamiento o no funcionamiento de Portal.

 

III. Contrataciones

Para poder obtener los beneficios de IHPS, el Contratante deberá adquirir la Suscripción ofertada en el Portal y enviar el comprobante de pago a contacto@Iraltus.com. Una vez que Iraltus reciba y valide la información requerida, se enviará de manera electrónica el usuario y contraseña de acceso al Portal.

 

IV. De los Servicios

A través de IHPS, Iraltus pone a disposición de sus Clientes los distintos servicios de conformidad con la Suscripción contratada. Las características, precio y alcances de la Suscripción se encuentran en la página web de Iraltus.

 

V. Reglas de Conducta

  1. Toda la información y los documentos allegados a Iraltus, deberán gozar de plena veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y pertinencia, y el Cliente responderá en caso contrario. El Contratante de los servicios se compromete y obliga a comunicar inmediatamente cualquier modificación a la referida información y/o documentación.

  2. Los Usuarios de IHPS, se obligan a no transferir, ceder o compartir, ya sea de forma gratuita u onerosa, cualquier dato obtenido por medio del Portal o en general de cualquier servicio obtenido de Iraltus, sin el consentimiento previo y por escrito de este último. De igual forma, los Clientes y/o Usuarios se obligan a notificar a Iraltus, dentro de los 3 (tres) días naturales contados a partir de que exista pérdida, fuga o divulgación de esta información ya sea por negligencia, dolo o mala fe, propia de sus funcionarios, empleados, clientes o asesores.

  3. La información obtenida por Iraltus y generada a través de IHPS, podrá ser única y exclusivamente utilizada al interior de las empresas suscriptoras, para soportar sus procesos de procura.

  4. Queda prohibido interferir el Servicio, el Portal, los servidores o redes conectadas a los Servicios o el Portal, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir, copiar, modificar o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia “marco” o “espejo” de cualquier parte del Servicio, o código sin la autorización previa y por escrito de Iraltus; modificar, ad­­aptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte del Servicio, código o de cualquier software que se utiliza en el Portal.

 

VI. Términos Comerciales

Al contratar la Suscripción y/o hacer uso de IHPS, el Usuario y/o Contratante de los Servicios acepta que: (i) es responsable de leer los alcances del servicio contratado, antes de la formalización de la compra, (ii) haber aceptado los presentes Términos y Condiciones, los cuales se consideran vinculantes para fines comerciales, (iii) realizar el pago oportuno por la Suscripción seleccionada. En caso de aplicar alguna promoción, se sujetará a lo dispuesto a la misma.

 

El precio y especificaciones de la Suscripción están enlistados en el Portal. Iraltus se reserva el derecho de cambiar y/o modificar en cualquier momento el precio y alcance de los Servicios, sin embargo, se respetará el precio de la Suscripción contratada por la vigencia de la misma. Todos los precios estarán sujetos al respectivo Impuesto al Valor Agregado.

 

VII. Obligaciones del Cliente y/o Usuario:

  1. Pagar a Iraltus las contraprestaciones correspondientes a la Suscripción contratada en tiempo y forma.

  2. Entregar a Iraltus toda la documentación, indicaciones de carácter técnico y cualquier información que sea necesaria para llevar a cabo los trabajos y proyectos que se le requieran con motivo de los servicios a prestarse, aceptando además que en aquellos casos en que dichos documentos o información no sea entregada a tiempo, Iraltus quedará libre de cualquier responsabilidad derivada de la omisión del Cliente.

  3. Cumplir con las especificaciones técnicas para poder hacer uso del Portal. El Cliente será responsable de obtener y mantener actualizado cualquier equipo o servicios auxiliares necesarios para conectarse, acceder o utilizar el Servicio (colectivamente, "Equipo"). El Cliente también será responsable de mantener la seguridad del Equipo, la cuenta de usuario que se le asigne, las contraseñas y archivos, y de los usos que se le den a los mismos.

 

  1. Atender en la medida de lo posible los requerimientos que le haga Iraltus y que estén orientados a garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación comercial.

 

VIII. Seguridad y Privacidad

Iraltus empleará los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable la información, documentos y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software maligno, entre otros.

 

Por este motivo Iraltus, no garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad o la privacidad de la información alojada en los mismos. Iraltus excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en el Portal y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

 

IX. Reembolsos

En caso de que el Cliente cuente con una Suscripción de Comprador y no esté satisfecho con alguno de los servicios de Iraltus, podrá solicitar el reembolso en el momento que así lo desee, dando por terminada la relación comercial. El proceso de reembolso se iniciará inmediatamente después de que persona alguna con representación legal, envíe la solicitud correspondiente al correo contacto@iraltus.com. Dicha devolución se realizará en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de solicitud, y el depósito se hará en la cuenta especificada por el Cliente. 

 

Para que el reembolso sea válido deberá de solicitarse dentro de los 30 días naturales contados a partir de que se le otorgue acceso al Portal. Toda solicitud de reembolso que se realice posterior a este periodo será improcedente. Para la Suscripción de los Proveedores no aplicará la presente política de reembolso, y habrá de cumplirse con el plazo pactado al momento de contratar los servicios.

 

X. Cambios en la Plataforma

Iraltus se reserva el derecho a realizar cambios o suspensiones en el Portal y/o cualquiera de sus servicios por mantenimiento, comprometiéndose en la medida de lo posible a que sean realizados en horas y días de bajo flujo. En caso de fallas derivadas de los proveedores de Iraltus, la empresa no podrá ser responsable por el tiempo en que se mantengan suspendidas las actividades, sin embargo, dentro de sus posibilidades hará lo necesario para reestablecer los servicios procurando una mínima afectación al Contratante de los Servicios.

 

XI. Cambios en Términos y Condiciones

Iraltus se reserva el derecho de modificar el presente clausulado a su entera discreción, por lo que se recomienda revisar nuestra página periódicamente. Cuando hagamos cambios importantes en este clausulado, lo haremos saber mediante un aviso general en nuestro Portal. Después de realizados los cambios, al hacer uso de IHPS y el Portal, se entenderá la aceptación de los nuevos Términos. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas y términos y condiciones, el Cliente deberá manifestarlo por escrito y habrá de restringir el acceso y uso del Portal.

 

XII. Propiedad Industrial e Intelectual

IHPS, cualquier modelo de servicios que Iraltus presta, así como todos los materiales que de manera enunciativa más no limitativa constituyen softwares, procesos y metodologías, imágenes, textos, ensayos, entregables, análisis de datos, bases de datos, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial relacionados con ellos, son propiedad exclusiva de Iraltus. Salvo que medie autorización por escrito, no se considerará que se otorga una licencia o derecho respecto a los mismos.

El Contratante de los servicios y/o los Usuarios se comprometen y obligan a no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

 

El Cliente y/o Usuario, bajo pena de cancelación de la Suscripción, se obliga a no usar IHPS y cualquier otro Software o Servicio que Iraltus preste, con fines de time sharing o en beneficio de un tercero; o eliminar cualquier aviso o etiqueta de propiedad con respecto a cualquier Software que se distribuya o proporcione al Cliente para su uso en las instalaciones o dispositivos del Cliente.

 

XIII. Suspensión o Cancelación de Cuentas

Iraltus se reserva el derecho a suspender temporalmente o dar por terminado permanentemente el acceso a IHPS sin previo aviso y responsabilidad, en caso de que considere que el Contratante de los servicios y/o Cliente infringió los presentes términos y condiciones; incluso si a nuestro criterio se lleva a cabo la transgresión a los fines últimos de nuestra empresa, o a alguna disposición legal, regulatoria o de esta relación comercial. Por otro lado, todo cliente y/o usuario puede solicitar la cancelación de su cuenta de acceso o Suscripción en cualquier momento, siempre respetando las disposiciones a las que se hace referencia en la cláusula de “Reembolsos” que se encuentra en supralíneas.

 

XIV. Responsabilidad

Los Contratantes de los servicios y/o Usuarios de IHPS, serán responsables de cualquier mal uso que se les dé a sus cuentas.

 

En ningún caso Iraltus será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, o cualquier otra pérdida derivada del uso o la imposibilidad de utilizar IHPS o cualquiera de los servicios contratados.

 

Al hacer uso de IHPS, el Contratante de los Servicios y/o Usuario acuerda indemnizar y sacar libre de cualquier responsabilidad a Iraltus de cualquier demanda, pérdida, menoscabo, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en su contra como consecuencia de cualquier mal uso de la plataforma o cualquiera de los servicios ofrecidos por Iraltus.

 

Queda prohibido utilizar el Servicio para fines distintos a los establecidos en las políticas estándar publicadas por Iraltus y contenidas en los presentes términos y condiciones y bien cuando sea utilizada para realizar actos o actividades en contra de cualquier ley y regulaciones aplicables. De presentarse el caso, el Cliente y/o Usuario acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Iraltus contra cualquier daño, pérdida, responsabilidad, liquidación y gasto (incluidos, entre otros, los costos y honorarios de abogados) en relación con cualquier reclamo o acción que surja de una presunta violación de lo anterior o de otro modo por parte del Cliente en uso del Servicio.

 

De igual forma, el Cliente acepta que el cumplimiento de sus obligaciones conforme a la relación comercial que se formalice con Iraltus a través de los Servicios por medio del Portal, se realizará en pleno cumplimiento de los Términos y Condiciones, así como todas la regulaciones y leyes, incluyendo aquellas de las denominadas anticorrupción, aplicables en México y en los países correspondientes.

 

El Usuario entiende y acepta los aspectos que implica la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red. Así, por ejemplo, a título enunciativo no exhaustivo, a continuación se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

  • Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos;

  • Averías en los servidores y/o líneas de datos;

  • Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema o virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde el Portal.

 

Iraltus se compromete a prestar el soporte técnico necesario y tratará de resolver cualquier falla internamente en la medida de sus posibilidades. En caso de no estar en posibilidades de dar una solución al Cliente, Iraltus hará el mejor de sus esfuerzos para que sus proveedores otorguen una solución dentro de un plazo razonable. Los horarios para contactar Iraltus para cualquier duda o problema que se presente será de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a las 18:00 por cualquier medio de contacto de los señalados en el capítulo de Atención al Cliente.

 

De igual manera, por la naturaleza del servicio y uso del Portal, el Cliente reconoce que de manera esporádica el servicio de plataforma podrá estar suspendido por períodos breves por mantenimiento o bien solución de alguna falla en el mismo. Iraltus se compromete, en la medida de sus posibilidades, de dar aviso al Cliente de los mantenimientos o suspensiones por soluciones a problemas.

 

XV. Notificaciones

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, Iraltus designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el capítulo de Atención al Cliente, contenido dentro de los presentes Términos y Condiciones.

 

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Portal será el utilizado por Iraltus a efectos de practicar notificaciones al Usuario. El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

 

XVI. Promoción y Contenido

Al hacer uso de IHPS, usted acepta haber leído y aceptado el Aviso de Privacidad disponible en el Portal.

 

XVII. Relaciones laborales

El Cliente o Contratante de los servicios reconoce y acuerda que la relación con Iraltus es y deberá de ser una relación de carácter civil y comercial, por lo que en ninguna circunstancia se deberá entender que existe relación de dependencia, ni subordinación o dirección, por lo que en términos de la Ley Federal del Trabajo dicha relación entre las partes será en todo momento una relación de prestación de servicios profesionales y no una relación laboral.

 

De acuerdo con lo anterior y conforme al objeto que motiva a las partes estas se reconocen y acuerdan respetar el que Iraltus ejercerá su profesión y funciones en forma libre, bajo la dirección que Iraltus decida implementar conforme a sus intereses y sin menoscabo de la atención y desahogo de los distintos asuntos profesionales y de las obligaciones que le sean encargados por otros clientes distintos al Cliente.

 

Conforme a lo anterior, las partes tienen a bien reconocer y acordar, según corresponda:

  • Que no existe ni existirá una subordinación de Iraltus hacia el Cliente, ni viceversa;

  • Que la remuneración recibida por Iraltus a cambio de la prestación de sus servicios profesionales consiste en el pago de honorarios profesionales por sus conocimientos y aportaciones técnicas;

  • Que Iraltus cuenta con un establecimiento propio con independencia del Cliente;

  • Que Iraltus no puede ni debe ser considerado dependiente del Cliente en una relación laboral ya que no es ni será su subalterno;

  • Que Iraltus no tiene ni tendrá jornada de trabajo ni ha estado o estará sujeto a la autoridad del Cliente respecto de su prestación de servicios profesionales.

 

Toda vez que la prestación de servicios profesionales no constituye una relación de exclusividad entre las Partes, Iraltus podrá prestar sus servicios profesionales a cualquier otra persona moral o física.

 

XVIII. Resolución de Disputas

Estos Términos, los derechos contenidos aquí, y todos y cada uno de los reclamos relacionados con IHPS y/o los servicios ofrecidos por Iraltus, se regirán, interpretarán y aplicarán en todo única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas y procesales de la Ciudad de México. Al utilizar IHPS, usted acepta que todos los reclamos y disputas se presentarán y conocerán en tribunales dentro de la jurisdicción de la Ciudad de México. La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.

 

XIX. Atención al Cliente

Iraltus, S. C. es una empresa con gran compromiso social y para con nuestros clientes, por lo que de recibir una sugerencia o reclamo respecto a IHPS o cualquier otro de nuestros servicios, haremos lo posible para reparar el problema dentro de un tiempo razonable.

 

Calzada de las Águilas Número 2136, Casa 44, Lomas de Axomiatla, C.P. 01820, CDMX

contacto@Iraltus.com

(55)5833-3934

(55)5833-3985