Perfil
Sobre...
Licenciada en Economía por la Universidad Panamericana con diplomados en Comercio Internacional y Coaching Gerencial, además de una especialidad en Desarrollo Humano.
Cuenta con amplia experiencia en análisis e investigación económica, creación y administración de negocios, manejo de recursos humanos, desarrollo de talento y gestión del cambio.
Inició su carrera profesional como asesora del sector privado en la negociación del Tratado de Libre Comercio de 1992. Posteriormente, colaboró en la elaboración de la plataforma económica propuesta en las elecciones federales de 1994 y más tarde estuvo a cargo de la relación con franquiciatarios de Gymboree México. Asimismo, desde la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, se encargó del presupuesto que la Organización de Naciones Unidas otorgó para la observación electoral del año 2000.
Impartió talleres de outplacement durante un año y medio. Posteriormente, diseñó y ejecutó programas de inversión patrimonial para Grupo Afimex. Durante 9 años estuvo a cargo de la administración de Editorial Paralelo 21 y Grupo Chespirito.
En los últimos años, se desempeñó como Asesora de Desarrollo de Talento en Pemex Transformación Industrial; donde gracias a sus habilidades de gestión y negociación, logró que se implementara la nueva estructura organizacional mediante la cual se logró el cambio de cultura hacia un enfoque de creación de valor.
Participó como miembro del Comité de Evaluación de Proyectos en Fundación Chespirito IAP, institución con la que colaboró en el área administrativa durante 8 años; también ha apoyado a comunidades de niños y jóvenes de escasos recursos a través de terapias con enfoque humanista.
Es autora del libro “Éxitos y Fracasos de los Programas de Estabilización de los 80’s”
Entradas (5)


